Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 19:19

Fuentes ofrece parque urbano y respetar franja de seguridad

El candidato a la Alcaldía es abogado y ya ocupó cargos públicos. Aseguró que tiene experiencia en la administración pública.
Lucio Fuentes Hinojosa es candidato a la Alcaldía de Tiquipaya por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL). OPINIÓN
Lucio Fuentes Hinojosa es candidato a la Alcaldía de Tiquipaya por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL). OPINIÓN
Fuentes ofrece parque urbano y respetar franja de seguridad

Lucio Fuentes Hinojosa es candidato a la Alcaldía de Tiquipaya por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL); en busca de la silla edil incluye en su oferta electoral un parque urbano en ese municipio y, además, hacer respetar las franjas de seguridad en la cuenca Taquiña, para evitar más problemas debido a desbordes y mazamorras.

El postulante participó este viernes del programa Buena Noche de OPINIÓN.

Es abogado de profesión y asegura que tiene experiencia en la administración pública. Trabajó en Impuestos Internos y ocupó cargos de juez agrícola, juez agroambiental, juez de niñez y adolescencia, magistrado del Órgano Judicial y del Tribunal Agroambiental, además de notario de fe pública.

Dijo que fue postulado para la candidatura por organizaciones sociales.

Tiquipaya es un municipio que, desde 2018, fue afectado por los desbordes del río Taquiña, fenómenos que cobraron vidas y destruyeron casas construidas en los bordes del afluente. Fuentes propuso la construcción de diques y las obras necesarias, pero, además, el respeto a las franjas de seguridad. Informó que trabajará con un equipo multidisciplinario de profesionales.

Por otro lado, tiene como parte de su plan de Gobierno un parque urbano que puede estar en parte de las 40 hectáreas que hay entre los ríos Khora, con áreas de esparcimiento que permitan explotar incluso la gastronomía considerando la producción de trucha de las lagunas tiquipayeñas.

Entre otros, sus proyectos son un hospital de segundo nivel equipado, además de completar el equipamiento en los nueve centros de salud de ese municipio. También planteó equipamiento para la Policía y más efectivos para Tiquipaya, donde solo hay 40 para 70 mil habitantes.