Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:18

Manfred reta a Flores a "demostrar firma", muestran 11 cheques y concejal dice que es "falso"

El Alcalde, molesto con las declaraciones del concejal oficialista sobre la firma de contratos presuntamente irregulares, puso en duda la credibilidad de Joel Flores. Este último, por su parte, exhortó al Burgomaestre a "denunciar formalmente" sus dichos.

 

 

Manfred Reyes Villa (i) y el concejal Joel Flores. OPINIÓN
Manfred Reyes Villa (i) y el concejal Joel Flores. OPINIÓN
Manfred reta a Flores a "demostrar firma", muestran 11 cheques y concejal dice que es "falso"

Hay una fuerte tensión entre la Alcaldía y el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores, con dardos cruzados por presuntos contratos irregulares, arremetidas por supuestos cheques y denuncias de "corrupción" por ambos lados.

Este martes, el concejal oficialista salió ante los medios de comunicación para mostrar documentos, con relación a los presuntos contratos irregulares en las unidades de Movilidad Urbana e Intendencia Municipal, y concluir que la actual gestión, la de Reyes Villa, habría también firmado con la empresa observada.

"Han ido señalando que son contratos de anteriores gestiones con empresas privadas. Estoy seguro de que sí hay, pero también la actual gestión tuvo contratos con la misma gente, con la misma empresa", dijo Flores, entonces.

Como respuesta a esto, Manfred se mostró molesto este jueves y cuestionó la credibilidad del concejal. "Que demuestre mi firma (Joel Flores) y van a ver la credibilidad de un concejal que se dedica a otras cosas y no a fiscalizar", dijo el Burgomaestre, consultado por OPINIÓN, anunciando que expondría cheques que habrían sido en beneficio de Flores cuando este trabajaba en Control Social.

Más tarde, el concejal Diego Murillo dio conferencia de prensa para exhibir 11 presuntos cheques que habrían favorecido al concejal, hace años. Entonces, este tenía un grupo musical. Según Murillo, dichos cheques fueron para Flores, "en beneficio de su empresa de arte, por más de 165.477 bolivianos".

EL CONCEJAL TAMBIÉN DESAFÍA A MANFRED

Joel Flores también arremetió. Dijo que las aseveraciones son "falsas" y exhortó a Reyes Villa a presentar "formalmente" su denuncia.

"Tal situación nunca sucedió. Les dije: 'presenten la denuncia', pero no lo hicieron. Desconozco de otras denuncias. Es una falsa acusación del Alcalde. Frente a su rabia reacciona de esa manera. Si quiere ser serio, que lo haga de manera formal".