Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:14

FUD, "en emergencia" contra Plan de Desarrollo Económico

Para mañana, la FUD llamó a los docentes a una vigilia a las 09:00 en el campus central, en el salón del Consejo Universitario, de la casa superior de estudios. 
Control de bioseguridad en la puerta principal del campus de la UMSS. DICO SOLÍS
Fachada de la UMSS. ARCHIVO
FUD, "en emergencia" contra Plan de Desarrollo Económico

La Federación Universitaria Docente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se encuentra en estado de emergencia. Llamó a los docentes a una vigilia para mañana, a las 09:00, en el salón del Consejo Universitario situado en el campus central de la casa superior de estudios.

La medida se tomó después de que el rector de la UMSS, Julio Medina, convocara a una sesión de Consejo Universitario para tratar el ingreso de la universidad al Plan de Desarrollo Económico y Social y al Programa de Desempeño Institucional y Financiero propuestos por el Gobierno. 

“El solo hecho de considerar esta propuesta es un atentado a la autonomía universitaria porque el Estado boliviano tiene la obligación de subvencionar el funcionamiento de las universidades, conforme al mandato del artículo 98 de la Constitución Política del Estado”, indica el comunicado.