Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:21

Los cochabambinos sienten el frente frío: desde el Senamhi emiten alerta naranja

Los termómetros marcaron esta jornada una temperatura mínima de 2 grados centígrados en la Llajta; mañana, el descenso será más brusco, puesto que el Senamhi pronostica llegar a 1 grado centígrado.

 

Personas en la calle abrigadas ante las bajas temperaturas en Cochabamba. DICO SOLÍS
Personas en la calle abrigadas ante las bajas temperaturas en Cochabamba. DICO SOLÍS
Los cochabambinos sienten el frente frío: desde el Senamhi emiten alerta naranja

Un descenso brusco de temperaturas desde hoy hasta mañana ocasionará el ingreso de un frente frio a territorio nacional, el cual afectará principalmente a Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

El ingreso de este frente frío activó la “alerta naranja” del Senamhi. Existe un nivel de amenaza importante, ya que es un fenómeno no habitual.

Esta instancia también anunció que las temperaturas descenderán entre 6 y 10 grados centígrados.

En Cochabamba, el frío afectará a dos provincias: Chapare y Carrasco.

De acuerdo con el reporte de la Estación Alalay, la temperatura mínima de hoy fue de 2 grados centígrados; mientras que la máxima será de 14.  El cielo estará nuboso la mayor parte del día. Para mañana, el pronóstico extendido del Senamhi anuncia una mínima de 1 grado centígrado y una máxima de 16.

Las temperaturas mejorarán desde el domingo, cuando las mínimas comenzarán a subir a 5, 4 y 9 grados centígrados hasta el martes; y las máximas reportan otro ascenso entre18 y 20 grados progresivamente.