Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Forestan el río Ch'akimayu con 4 mil plantines por el Día Internacional de los Derechos de la Madre Tierra

La Gobernadora aprovechó el acto conmemorativo para distribuir una dotación significativa de especies nativas al Batallón Forestal de las Fuerzas Armadas y las comunidades aledañas, para que se responsabilicen de su crecimiento y preservación.

Vecinos y militares participan de la forestación de las laderas del río Ch'akimayu. GADC
Vecinos y militares participan de la forestación de las laderas del río Ch'akimayu. GADC
Forestan el río Ch'akimayu con 4 mil plantines por el Día Internacional de los Derechos de la Madre Tierra

La forestación de las laderas del Río Ch'akimayu inició este jueves, donde se pondrán 4 mil plantines de de Ceibos, jacarandás, quewiñas, molles y otras especies frutales, en conmemoraciónel Día Internacional de la Madre Tierra.

Miembros de las Fuerzas Armadas, comunarios del distrito 9, funcionarios y autoridades departamentales y nacionales participaron de esta actividad que fue organizada por la Gobernación de Cochabamba, en la comunidad de Pucara Grande , con el objetivo de enriquecer la cobertura vegetal y así afrentar el cambio climático.

Hoy recordamos el Día Internacional de la Madre Tierra y dentro del programa que tenemos en la Gobernación a través de la Secretaría del área, hemos hecho una inversión de más de 2 millones de bolivianos, produciendo 320 mil plantines por año, conjuntamente con FONABOSQUE, que a solicitud de los 47 municipios, hemos estado entregando los plantines para que ellos puedan hacer la forestación de los bosques", sostuvo la gobernadora, Esther Soria.

Asimismo, Soria aprovechó el acto conmemorativo para distribuir una dotación significativa de especies nativas al Batallón Forestal de las Fuerzas Armadas y las comunidades aledañas, para que se responsabilicen de su crecimiento y preservación.

“Agradecemos a la Gobernadora por esta iniciativa y por fijarse en nuestro distrito. Para nosotros es muy importante este sector, es bastante árido y tiene que ser sustentable para reforestar y así nos ayude con el medio ambiente” manifestó Gilberto Coyo, presidente del distrito 9.