Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:29

Forestan la cuenca Taquiña con 5 mil plantines para evitar desastres naturales

Se contó con la participación de comunarios, conscriptos, personal técnico de Formibosque, Fundación Armonía, Escuela Forestal (Esfor-UMSS) y Proyecto Regional de Adaptación al Cambio Climático en los Recursos Hídricos AICCA en los Andes.
Un comunario participa de la forestación de la cuenca Taquiña. GADC
Un comunario participa de la forestación de la cuenca Taquiña. GADC
Forestan la cuenca Taquiña con 5 mil plantines para evitar desastres naturales

La Gobernación a través de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra, inició con la campaña de reforestación y forestación en la cuenca Taquiña del municipio de Tiquipaya, con el objetivo de incrementar la cobertura arbórea en la zona para evitar desastres naturales.

“Estamos en la fase 1 de la forestación en la cuenca Taquiña en dos zonas, previamente hemos concertado con la comunidad. Son varias instituciones a la cabeza de la Gobernación que realizan está actividad ”, sostuvo el director del Servicio Departamental de Cuencas, Omar Vargas, quien comandó la intervención medioambiental.

Mediante la actividad a cargo del proyecto Formibosque, se arborizó con 5.000 plantines forestales: 2.000 quewiñas, 1.000 alisos y 2.000 khiswaras.

Para ello, se contó con la participación de comunarios, conscriptos, personal técnico de Formibosque, Fundación Armonía, Escuela Forestal (Esfor-UMSS) y Proyecto Regional de Adaptación al Cambio Climático en los Recursos Hídricos AICCA en los Andes.

"Como municipio, estamos de acuerdo con la forestación correspondiente porque esto es lo que va a evitar las mazamorras en el río Taquiña, la comunidad ha garantizado que cuidará los plantines, porque ellos están constantemente en el terreno”, manifestó a su vez el director de Cuencas de Tiquipaya, Andrés Melgarejo.