Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:23

Floricultores exigen mercado de flores y denuncian abusos de la Intendencia

Miembros de la Federación Departamental de Productores de Flores  (FEDEFLOR) Cochabamba.
Miembros de la Federación Departamental de Productores de Flores (FEDEFLOR) Cochabamba.
Floricultores exigen mercado de flores y denuncian abusos de la Intendencia

La Federación Departamental de Productores de Flores en  Cochabamba (Fedeflor), salió hoy a las calles en demanda de la construcción de un mercado de flores y denunció graves abusos de la Intendencia Municipal en las calles Uruguay y Lanza

La presidenta de Fedeflor, Teresa Barrionuevo, explicó que su sector requiere de un mercado para exponer y comercializar su productos, ya que en la actualidad venden sus flores en las proximidades de la calle Uruguay, cerca del mercado Calatayud.   

Además, denunció que en repetidas ocasiones son víctimas de maltrato de los funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba.

“Pudiendo tener un mercado… nosotros podemos pagar el alquiler pero queremos tener un espacio limpio para vender nuestros productos, pero somos maltratadas”, dijo Barrionuevo.

Fedeflor exige la construcción de un mercado de flores en los predios de la Gobernación de Cochabamba, ubicados en la OTB Villa Coronilla, conforme a los anteriores acuerdos con las autoridades de la región.

Actualmente Fedeflor está conformado por alrededor de 4.000 productores de flores, provenientes de los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Tiquipaya, Tirani, Taquiña, el Trópico y Tarata.