Flores denuncia 'plan' de sacar a Manfred; habla de 'amenazas' y culpa al entorno de Evo
El concejal azul, usando fotos como supuestas pruebas, acusó que la presunta reunión en la casa de Morales "sirvió para definir lineamientos contra Reyes Villa y Luis Arce". También se declaró "defensor" del Presidente del Estado.

Joel Flores, aparentemente decidido a implicar a varios políticos con supuestas "revelaciones", apareció esta mañana, surtido de fotografías, para denunciar que desde la casa de Evo Morales habrían nacido presuntos planes y sugerencias.
El concejal del Movimiento Al Socialismo -quien de paso aprovechó para declararse leal al presidente Luis Arce-expresó que tras una presunta reunión con los cuatro concejales de su partido y Evo, se "trazó el plan para sacar al alcalde, Manfred Reyes Villa, del ente edil de Cochabamba". Esto, para "posesionar a alguna de las dos concejales de Súmate (Daniela Cabrera o Claudia Flores).
No obstante, Flores dijo no sentirse a gusto con el plan, pues preguntó “¿Y el voto del pueblo?”.
“La recomendación de Evo Morales es sacarle de la Alcaldía a Manfred Reyes Villa. Si se puede hacer con seis concejales (cuatro del MAS y dos de Súmate), pues, adelante, pero ¿cómo lo sacas? Tiene procesos. Además de eso ¿quién puede ser alcalde o alcaldesa? Sería una de las dos chicas que quedaron ahí. Algunas decían: sería mejor Claudia Flores, porque se ha portado bien. Con ese paso podríamos tener la Alcaldía controlada”, denunció el concejal, que además contó que el caso El Sillar y una llamada a autoridades de Sucre acelerarían el proceso contra Reyes Villa.
Para intentar validar sus palabras, Flores mostró una foto en la que aparecían las concejalas del Movimiento Al Socialismo Escarlen Terrazas, Silvia Soliz y él junto a Evo Morales, en su domicilio, el día de la supuesta reunión.
Indicó que se estaría preparando el terreno para las elecciones generales, pues -según su versión- Evo pensaría que Arce no se presentará a una reelección, por lo que desde el ala radical del MAS se estaría gestando planes para desestabilizar varias alcaldías de todo el país.
“¿Que plan habrá para Santa Cruz? Seguramente lo quieren sacar a Jhonny Fernández. Seguramente hay otro plan contra el negro Arias, contra Damián Condori. Pero ¿para qué tanto trabajo? Para preparar el terreno para las próximas elecciones. Y yo me pregunto, ¿dónde está la voluntad del pueblo? ¿Eso no se respeta? Los que tienen que meditar en su análisis político es el entorno de Evo Morales”, aseguró Flores.
DESESTABILIZAR A ARCE
El concejal dijo que también existe un plan para desprestigiar a Luis Arce desde el entorno de Morales. “Dirigentes, senadores y diputados del entorno de Morales están dedicados a buscar los errores y criticar al Gobierno”, dijo.
Afirmó que no está de acuerdo porque, según sus palabras, cuando Evo estaba al mando del país, se prohibía hablar mal de cualquier ministro o autoridad.
“Cuando Evo era presidente, él no permitía que mi persona ni otro ciudadano ataque a sus ministros. Cuando yo intentaba denunciar algo, me decían: ¿estás con la derecha?”, aseveró.
Continuó hablando: "Cuando quise hacer una denuncia, me tiraban un fonazo (una llamada) y me decían: ¿por qué estás denunciando a Juan Quintana?. Antes no se admitía denuncias. Hoy, el grupo evista lo hace sin pelos en la lengua. El senador Loza, yo no sé si no le tiene agradecimiento a Luis Arce, él ha entrado por el voto de Arce", acotó.
Si bien Flores no se denominó renovador, dijo que será la única autoridad electa en Cochabamba que defenderá a Luis Arce.
“Somos del MAS, somos militantes, ese título de renovador no me agrada, pero yo apoyo al presidente Arce. Hay que aplaudir lo que está haciendo por el país. No como estos radicales que hoy le dan palo. A partir de la fecha, esta autoridad, como no hay alguien electo que defienda a nuestro presidente Arce, aquí está Joel Flores para defenderlo”, afirmó.
AMENAZAS
Por último, el concejal denunció que desde que iniciaron sus diferencias con el entorno evista, habría recibido llamadas y mensajes de perfiles falsos en los que amenazan a su familia, por lo que responsabilizó de cualquier incidente en su contra al grupo de Morales.
“Quiero decir que si sucede algo con mi familia, porque he recibido amenazas por WhatsApp, Messenger, perfiles falsos, los únicos responsables de mi vida y de mi familia será ese entorno, Leonardo Loza, Irahola, que me llamaba a cada rato, Héctor Arce, el invitadito Sergio de la Zerda, ese entorno de Evo”, concluyó.
TRAICIÓN
También se refirió a los colegas que lo tildan de traidor y, en respuesta, mostró fotografías de las concejalas Silvia Soliz y Escarlen Terrazas en reuniones y actos con el alcalde Manfred Reyes Villa y miembros de Súmate.
"Por otra parte, hace un año atrás, algunas amigas del MAS, que hoy me dicen que he pactado con Reyes Villa, es falso. Miren esta foto, una concejal (Soliz) en despacho del Alcalde, con Diego Murillo. Igual, otra concejal del MAS (Terrazas) con el hijo del Alcalde", aseguró.