Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Flores: concejales no reciben pruebas rápidas gratuitas de COVID-19

La respuesta surgió después de que Sergio Rodríguez denunciara que el Concejo Municipal recibiera "sin costo" aquello que al ciudadano común le cuesta "horrores" y aseveró que registraron 13 contagios "hasta el momento".
Joel Flores (i), durante una reunión del Concejo Municipal de Cochabamba. (FOTO: CONCEJO MUNICIPAL)
Joel Flores (i), durante una reunión del Concejo Municipal de Cochabamba. (FOTO: CONCEJO MUNICIPAL)
Flores: concejales no reciben pruebas rápidas gratuitas de COVID-19

El concejal municipal Joel Flores desmintió hoy viernes que recibieran pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 después de la denuncia que Sergio Rodríguez realizada ayer jueves indicando que "se debería generar una ley municipal que destine esas pruebas a quienes trabajan en primera línea (médicos y enfermeras), además de otras que peregrinan por pruebas". La autoridad alegó que los costos son cubiertos por un porcentaje descontado al salario de los funcionarios públicos.

“Todos los servidores públicos estamos asegurados en la caja y durante todo este tiempo hemos ido pagando de nuestro sueldo casi 2000 bolivianos” explicó Flores en una entrevista con radio San Simón.

Acotó que ningún funcionario ha ido a hacer consulta médica durante este tiempo y que existen 13 contagios entre los trabajadores municipales, por lo que solicitan entrar en una cuarentena y cerrar hasta controlar los enfermos en esta institución.

"Cada servidor paga, se descuenta del sueldo y va a la caja Cordes. No hemos tenido ninguna asistencia médica todos estos meses. Por lo menos hemos pedido que se nos haga una prueba rápida en la Caja Cordes a toda la institución, ya que hemos tenido un fallecido", acotó Flores.