Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:21

Flores, concejal del MAS, pide a los "autoconvocados" de K'ara K'ara no perjudicar a la población

La autoridad solicita que abran el paso hacia el botadero municipal para que sea posible procesar los desechos en el relleno sanitario. Hasta principios de esta semana, Cochabamba tenía más de 3.000 toneladas de basura acumuladas en las calles y casas.
Joel Flores.
Joel Flores.
Flores, concejal del MAS, pide a los "autoconvocados" de K'ara K'ara no perjudicar a la población

El concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, pidió hoy miércoles a los "autoconvocados" de K'ara K'ara no perjudicar a la población con los bloqueos en el acceso al botadero municipal, que ya lleva cerrado por 10 días.

La autoridad indicó que están buscando alternativas para procesar los residuos como las instalaciones de Cotapachi en Quillacollo, donde Cercado busca gestionar la firma de un convenio como informó el asesor general de la Alcaldía Álex Contreras.

“Ojalá estos denominados autoconvocados puedan ser más tolerantes, más flexibles y no tener una posición tan radical y castigar a toda una sociedad en plena emergencia sanitaria”, explicó Flores en una entrevista con radio San Simón.

Hasta principios de esta semana, la ciudad tenía más de 3.000 toneladas de desechos acumuladas en las calles y casas, según le informó a OPINIÓN el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento y Aseo (EMSA), Cristian Cuéllar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad