Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

Joel advierte con denunciar al Gobernador si él no apoya proceso contra Manfred

Flores, apartado del ala "evista", apuntó contra Humberto Sánchez. Dijo que podría ser denunciado por incumplimiento de deberes si no se constituye dentro del proceso que el Gobierno busca iniciar a Reyes Villa.
El concejal Joel Flores, desde su despacho. MELISSA REVOLLO
El concejal Joel Flores, desde su despacho. MELISSA REVOLLO
Joel advierte con denunciar al Gobernador si él no apoya proceso contra Manfred

El concejal por el Movimiento Al Socialismo Joel Flores cargó tintas contra el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Alejado por completo del entorno "evista", el legislador señaló que el máximo gobernante del departamento podría ser denunciado por incumplimiento de deberes si no se constituye dentro del proceso que el Gobierno busca iniciar a Manfred Reyes Villa en un juicio de responsabilidades por varios casos de denuncias de cuando este era prefecto (2006-2008).

“La única recomendación es que si la Gobernación tiene más voluntad, tendría que reconducir estos procesos. Si no lo hace, la Gobernación va a incumplir en delitos de incumplimiento de deberes. Si no lo hace, vamos a tener que iniciar un proceso contra el Gobernador de Cochabamba”, indicó Flores, hoy alejado del ala evista.

Además, el funcionario dijo que exautoridades como Evo Morales son responsables de que no se hayan acelerado los procesos contra Reyes Villa y expresó que también podrían estar sujetos a denuncias por incumplimiento.

“Todavía continúan llorando sobre la leche derramada en relación a los procesos anulados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). El expresidente manifiesta que no insulten al pueblo en relación a sentencias que favorecen a Reyes Villa y dice que el Gobierno tiene un pacto con Manfred Reyes Villa. Hay que recordarle que esas autoridades del TCP fueron electas con Evo Morales, no se olviden. Tenían como 14 años para sentenciar y ejecutar estos procesos”, afirmó.

EXPULSIÓN

Dijo que su expulsión queda en “un papel y un saludo a la bandera” y afirmó que continuará en su curul y que seguirá fiscalizando.

“Esta expulsión queda en papel y un saludo a la bandera. Estamos seguros que no quitarán el trabajo a este concejal. Mas bien con más firmeza vamos a trabajar, el único delito que cometió esta autoridad es que respalde al presidente Arce”, dijo Flores.

El concejal masista rompió su vínculo con el evismo luego de apoyar una elección de autoridades en el Concejo Municipal donde su persona ascendió al puesto de vicepresidente y su colega de Súmate, Marcela Vidaurre, ascendió a presidenta de la entidad.