Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Flexibilizar o ampliar cuarentena rígida dependerá del comportamiento de la gente en estos días

Entre los casos positivos de COVID-19 registrados este miércoles, 42 corresponden a niños. 

Autoridades durante el reporte epidemiológicp, este jueves. GOBERNACIÓN
Autoridades durante el reporte epidemiológicp, este jueves. GOBERNACIÓN
Flexibilizar o ampliar cuarentena rígida dependerá del comportamiento de la gente en estos días

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, no descartó la posibilidad flexibilizar las determinaciones, en caso que mejore la situación epidemiologia en torno a la pandemia del coronavirus, COVID-19. Caso contrario,  se podría ampliar  la cuarentena rígida. Todo dependerá de la evaluación técnica del comportamiento de la población, según un reporte de la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

Sánchez recordó este jueves las determinaciones asumidas la pasada jornada en el Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), en el que se estableció cuarentena rígida desde hoy a partir de las 14:00 horas hasta el domingo 6 de junio.

La finalidad de las medidas es contener la pandemia y precautelar la salud pública de los ciudadanos, sostuvo. 

La autoridad pidió a la población cumplir con lo dispuesto y evitar de esta manera la propagación de la enfermedad. 

“Hemos comprendido que era necesario entrar en una cuarentena rígida para poder contener la pandemia. En ese contexto quiero pedir a la población su comprensión, su participación y también que respeten las medidas de bioseguridad y la restricción en esta cuarentena para que contribuyan y sean parte de esta lucha frontal contra la pandemia en el departamento”, puntualizó. 

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la pasada jornada se registraron 894 casos positivos de coronavirus, de los cuales 42 corresponden a niños. 

Las pruebas fueron realizadas en 82 laboratorios del departamento.  Del total de casos, 457 son mujeres y 437, hombres. 12 personas fallecieron.