Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Fiscalía imputa a dos pilotos de caza siniestrado por presunto homicidio culposo

Fuentes confiables del Tribunal Departamental de Justicia confirmaron a OPINIÓN que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en  juzgado cautelar número uno de Sacaba.

Uno de los pilotos que salió eyectado del caza K8 recibe ayuda de los comunarios.
Uno de los pilotos que salió eyectado del caza K8 recibe ayuda de los comunarios.
Fiscalía imputa a dos pilotos de caza siniestrado por presunto homicidio culposo

El Ministerio Público imputó hoy a la los dos pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Iván Z. y  Juan A., por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en el accidente aéreo del avión de combate K8 en Sacaba, donde murió una persona y cuatro resultaron heridas.

Fuentes confiables del Tribunal Departamental de Justicia confirmaron a OPINIÓN que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en el  juzgado cautelar número uno de Sacaba.

La determinación de la Fiscalía se conoció hoy después de que una comisión de fiscales aprehendiera el miércoles a los dos pilotos de la FAB.

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, adelantó que el Ministerio Público buscará especialistas en aeronáutica para que coadyuven en la investigación. Hasta el momento ya se realizaron los requerimientos a la FAB para que emitan los informes correspondientes, también se pidió a las autoridades de aeronáutica los informes sobre los permisos de vuelo y otros que permitan esclarecer el hecho. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 24 de marzo del 2021 al promediar las 09:30 en el municipio de Sacaba, donde un caza K8 de la FAB cayó sobre una vivienda, en el que perdió la vida una joven de 21 años de edad y varias personas resultaron con heridas leves. Los pilotos de la aeronave pudieron ser eyectados y cayeron con sus paracaídas a un área agrícola donde fueron auxiliados por los comunarios y, posteriormente, fueron trasladados a un centro médico para su atención.

Noticias en desarrollo...