Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Firma cochala es certificada para el servicio aeronaútico

Firma cochala es certificada para el servicio aeronaútico

La empresa cochabambina Servicios Aeronáuticos Especializados (SAE) obtuvo la certificación internacional Latin-American Regulations (LAR) que le permitirá realizar mantenimiento aeronáutico en Bolivia de aviones con matrículas registradas en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Dirección de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) entregaron esta semana los cuatro certificados emitidos por las autoridades aeronáuticas extranjeras competentes, en un acto realizado en la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

El gerente general de SAE, Saúl Ruiz, explicó que la obtención del LAR configura a su compañía como el primer centro de mantenimiento aeronáutico de Bolivia que puede ofrecer sus servicios a cinco países de la región.

“Esta certificación nos permitirá crecer en el área aeronáutica y también en el desarrollo de la tecnología para generar fuentes de empleo”, sostuvo Ruíz.

SAE cuenta con una cartera de 14 clientes nacionales y extranjeros, tres bases de trabajo en el eje troncal y puede desplegar a su personal al exterior.