Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:19

Este fin de semana trae alasitas, tucumana de chorizo tarateño y café

Cochabamba ofrece cuatro alternativas a los comensales para disfrutar de la gastronomía, así como para conocer las tradiciones y productos propios de las diferentes regiones.
 
Muestra de una feria gastronómica.
Muestra de una feria gastronómica.
Este fin de semana trae alasitas, tucumana de chorizo tarateño y café

La feria de Alasitas se desarrollará en el municipio de Quillacollo, en el marco de la festividad de la virgen de Urcupiña. A su vez, la alcaldía de Cochabamba organiza esta misma actividad a los pies del Cristo de la Concordia bajo el slogan la “Gastronomía en miniatura”.

Son 11 expositores y 20 platos típicos que se podrán degustar desde las 9:00 horas y tiene el objetivo de impulsar las tradiciones cochabambinas.

Está el pique macho, charque, chorizo, postres, refrescos. También participará la banda municipal y el Ballet Folklórico.

En Quillacollo, artesanos y comerciantes están desde hoy en la avenida Martín Cárdenas para la feria que cierra la celebración en honor a la virgen María. Prometen productos novedosos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios. A su vez, desde la Alcaldía informaron que una de las iniciativas de los participantes es presentar su carnet de vacunación en cada puesto de venta para brindar seguridad a los visitantes.

Entre tanto, en la zona de Jarka Pampa, en el municipio de Tarata, se realizará la “Plazuela Gastronómica” desde las 9:00.

La agrupación Sagrada Familia ofrece el tradicional chorizo tarateño, chicharrón, papa uchu, pescado, pato, k’jaras, lluspichi y las tucumanas de chorizo tarateño.

También se contará con la demostración de caballos y jinetes de la Escuela Nacional de Equitación y paseos turísticos al parque Jerusalén y a las piedras talladas.

Por otro lado, en el municipio de Villa Tunari, se realizará la Feria del Café, en su primera versión. Será en su plaza principal y contará con una variedad de productos, además de la tradicional gastronomía del lugar.