Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Filtran audio en el Concejo y vinculan a Flores con una presunta coima

El concejal del MAS rechazó las denuncias y dice que no tiene ningún tipo de compromiso con nadie.

El concejal Joel Flores (c), durante la sesión del Concejo Municipal. NOÉ PORTUGAL
El concejal Joel Flores (c), durante la sesión del Concejo Municipal. NOÉ PORTUGAL
Filtran audio en el Concejo y vinculan a Flores con una presunta coima

Un audio, al que tuvo acceso Opinión, involucra al concejal municipal del Movimiento al Socialismo (MAS), Joel Flores, en una supuesta coima de 50 mil dólares por la construcción del Mercado Coraca.

En la grabación que se convirtió en una discusión, participan concejales de Súmate, el empresario quien habría dado el dinero por la coima y concejales del MAS. Los primeros denunciaron ayer que Flores recibió la suma de 50 mil dólares por una construcción, cuyo proyecto cayó y ahora tendría que devolver el dinero.

“Yo rechazo estas denuncias (...) Ni siquiera sé quién es para nada y no tengo ningún compromiso con nadie”, aseveró Flores a la Red Uno. Alegó que se trata de una guerra sucia en su contra y aseguró que empezará procesos penales.

Sin embargo, en el audio se escucha claramente cuando la persona que presuntamente le dio el dinero, le dice.“Joel tiene una deuda pendiente con nosotros; entonces quisiera arreglar el problema. Tú eres mi amigo entonces, pucha ahí la verdad yo lo que te pediría hermano es que veamos de resolver esto porque estoy teniendo problemas familiares”.

A lo que Flores replica: “Claro es un tema particular y cómo puedes venir a mencionar. Ya hablaremos en mi oficina por favor. Bajaremos a la Comisión y hablaremos por favor (...) son cosas personales, particulares, tú quieres hacer quilombos”.

Se arma una discusión entre concejalas de ambas bancadas quienes increpan a Flores, pidiéndole una explicación. El Concejal del MAS se defiende diciendo: “Nada qué ver institucional, es un tema privado. Si él tiene una cosa pendiente conmigo, se las va a arreglar conmigo, qué tienes que ver vos aquí”.