Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

FIESTAS DE FIN DE AÑO Y COVID-19

Las fiestas de Año Nuevo podrán extenderse hasta las 5 de la mañana en Cochabamba

El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó que se controlarán vacunas anticovid, se aplicarán pruebas de hisopado y habrá operativos.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. CAPTURA ALCALDÍA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en una inauguración de obras, la mañana de este miércoles. CAPTURA ALCALDÍA
Las fiestas de Año Nuevo podrán extenderse hasta las 5 de la mañana en Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó la mañana de este miércoles que se autorizan las fiestas de Año Nuevo hasta las 5 de la mañana.

Considerando la pandemia del coronavirus (COVID-19), todavía rigen restricciones para la circulación de las personas en el municipio. Sin embargo, debido a las fiestas de fin de año, Reyes Villa manifestó que se flexibilizarán los horarios.

Para el Año Nuevo, los festejos que inicien el 31 de diciembre podrán extenderse incluso hasta las 5:00 de la mañana del 1 de enero de 2022.

“Pero, el control que vamos a tener en cualquier centro de atracción para la gente, vamos a hacer que se inscriban a la Alcaldía (para conocer) cuánto de aforo pueden recibir, y vamos a hacer el control para que el aforo sea de acuerdo a la normativa”, sostuvo.

Reyes Villa agregó que se revisará que las personas que acudan a esos locales estén vacunadas.

“Incluso se va a hacer el hisopado. Tenemos una gran cantidad de hisopos que vamos a aprovechar, pero  cuidaremos a la población con este tipo de normativa”.

Enfatizó que esa noche habrá mayor control de Movilidad Urbana y la Guardia Municipal.

“Va a haber fiestas, pero yo le digo a la población que nos tiene que ayudar. Es importante el tema de la salud”, expresó, y añadió que se tiene que aprender a vivir con la pandemia.

En la actualidad, la autorización para la circulación es de 05:00 horas hasta las 02:00.

Este martes, la Gobernación del departamento emitió un decreto referido a las medidas de contención en torno al coronavirus, y dejó en manos de las alcaldías las determinaciones específicas para cada municipio.