Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:41

QUILLACOLLO CONTÓ CON UNA REPRESENTACIÓN IMPORTANTE

Fieles escenifican la pasión de Jesucristo

En Viernes Santo, se recordó el viacrucis , dramatizando desde la condena hasta el sepulcro, pasando por su crucifixión.
Fieles escenifican la pasión de Jesucristo


Como cada Viernes Santo, miles de fieles de los distintos municipios del departamento realizaron ayer el viacrucis, recordando la pasión y muerte de Cristo. La representación de Quillacollo fue una de las más destacadas, con un trayecto de casi cuatro horas y una escenificación con decenas de actores, indumentaria y teatralización.

Desde las 05:00 horas aproximadamente, cientos de jóvenes católicos de la parroquia San Iñdemfpsmp de Quillacollo partieron de la avenida Martín Cárdenas rumbo al cerro de Cota en el Calvario. Siguieron a una caravana que dramatizó la pasión, desde su condena hasta su sepultura.

Interpretaron a Jesús, algunos de sus seguidores y sus verdugos romanos. El recorrido fue detallado en cuanto a la 14 estaciones de el viacrucis, que incluye la condena a muerte, el peregrinaje con la cruz en sus espaldas, sus tres caídas, los encuentros con personajes como María y Simón, su crucifixión, muerte y resurreción.

Por otra parte, en Cercado también se realizó un recorrido, iniciando en la parroquia de San Pedro y finalizando en el Cristo de la Concordia por el camino que bordea el cerro del mismo nombre. Al medio día, en la catedral de San Sebastián se realizó el Sermón de las Siete Palabras, que son las que Jesús pronunció antes de su muerte (“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”; “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”, etcétera).

Las actividades litúrgicas continúan hoy con el Sábado de Gloria, que es la conmemoración de la resurrección Jesús en el sepulcro. La Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión de Cristo que incluye desde la entrada a Jerusalén hasta la resurrección.