Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:13

FFAA presentan denuncia penal por ataque a tanqueta en hechos de violencia en Cochabamba

Fotografía referencial de una tanqueta de las FFAA en Cochabamba. Foto: Dico Solís
Fotografía referencial de una tanqueta de las FFAA en Cochabamba. Foto: Dico Solís
FFAA presentan denuncia penal por ataque a tanqueta en hechos de violencia en Cochabamba

El fiscal de materia, Richard Villaca, informó el martes que el comandante de la Segunda Brigada Aérea, Oscar Caba, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por presuntos impactos de bala que recibió una de sus tanquetas durante los hechos de violencia registrados hace un casi un mes en el puente Huayllani, del municipio de Sacaba, a 10 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Se ha aperturado otro caso recientemente sobre una denuncia que ha iniciado el Comandante de la Segunda Brigada Aérea de aquí de Cochabamba. Esto a raíz de los impactos, presumiblemente, que habría recibido la tanqueta que se encontraba en el lugar", informó en una conferencia de prensa.

Dijo que la demanda pide la identificación del autor o los autores por la presunta comisión de los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Detalló que una comisión de fiscales tomó el caso y que los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses realizan desde esta jornada varias pericias técnicas en el vehículo militar para establecer "qué tipo de objetos" dañaron su estructura.

Explicó que la verificación preliminar determinó que el motorizado de uso castrense recibió, presumiblemente, impactos de proyectiles de armas de fuego.

"Son varios proyectiles. Seguramente en los próximos días ya los peritos van a emitir el informe y con exactitud vamos a poder establecer este aspecto", anunció.

La autoridad judicial adelantó que el Ministerio Público realizará la investigación del caso como parte de varias denuncias que están ligadas a los hechos de violencia registrados en la zona de Huayllani.