Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:37

FEXCO 2024: Manfred anuncia ‘sorpresas’; está seguro de superar los 350 mil visitantes

Con esta meta de visitantes, se espera contar con 7.000 asistentes más que los registrados en la FEXCO 2023, cuando 343.000 personas ingresaron al evento ferial y económico más importante de la región.

El nuevo pabellón Kanata (i) y el stand de la Alcaldía de Cochabamba (d). DICO SOLÍS
El nuevo pabellón Kanata (i) y el stand de la Alcaldía de Cochabamba (d). DICO SOLÍS
FEXCO 2024: Manfred anuncia ‘sorpresas’; está seguro de superar los 350 mil visitantes

La cuenta regresiva para abrir las puertas de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2024, prevista del 25 de abril al 5 de mayo, ya arrancó en la Llajta.   

Y es que cuando solo faltan nueve días para la inauguración del evento ferial más importante de la región, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que para esta versión ferial se espera superar los 350.000 visitantes. Es decir, 7.000 más que los registrados en 2023, cuando la FEXCO tuvo 343.000 asistentes.   

“Hay una gran expectativa de la población (…). Estoy seguro de que vamos a pasar la expectativa que tenemos de más de 350.000 visitantes que va a tener la feria; y, obviamente la rueda de negocios que va a ser muy importante y llegar a una cantidad que le permita a Cochabamba y al país decir que es un movimiento económico que va a aumentar el PIB nacional, no solamente el departamental”, señaló el edil.

La primera autoridad nacional anunció “novedades y sorpresas” para los asistentes. 

PABELLÓN KANATA

Cuando faltan tan pocos días para el evento económico y empresarial con sello cochabambino, el edil realizó una de las últimas inspecciones al recinto ferial de Alalay, escenario de la FEXCO.

Allí constató un avance del 99% en las obras del pabellón Kanata, la nueva infraestructura con una capacidad de 2.500 asistentes, construida sobre una superficie superior a los 3.000 metros y una inversión de seis millones de bolivianos.

El edil verificó que las obras avanzan a buen ritmo y solo resta concluir el ingreso a lo será el pabellón “más grande” de la FEXCO.

“Estamos en el 99%, nos falta solo el ingreso que se ha visto del 1% que vamos a terminar en estos dos días”, señaló Reyes Villa, tras confirmar la presencia de embajadores para esta versión ferial.

 El edil también inspeccionó el stand que la Alcaldía ocupará en la feria, el cual tendrá temática de dinosaurios.  

FEXCO 2025

Pero, ¿qué se viene para la FEXCO 2025? Reyes Villa indicó que los proyectos futuros contemplan la construcción de “edificios de parqueos” y cambios de pabellones por unos nuevos, entre algunos.