Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:06

La Festividad de Quillacollo se realizará con normalidad

La procesión de los feligreses de Urcupiña en Quillacollo, en una foto de archivo./ NOÉ PORTUGAL
La procesión de los feligreses de Urcupiña en Quillacollo. NOÉ PORTUGAL
La Festividad de Quillacollo se realizará con normalidad

Ante las suspensiones de algunos actos e incluso la ampliación del descanso pedagógico, el municipio de Quillacollo indicó que continuarán con la Fiesta de la Integración.

El secretario de Cultura de Quillacollo, Pablo Hinojosa, indicó que es difícil suspender la festividad, ya que no hay una cuarentena rígida y no pueden restringir el ingreso al municipio de la población que desee visitarlos. "Es difícil indicar que suspendamos la festividad porque al final la gente igual va a llegar, no estamos en una cuarentena rígida para restringir el ingreso al municipio, haya entrada o no la gente va a llegar y cómo controlamos a la afluencia de gente", indicó en declaraciones a la Red Uno.

Lo que sí van a controlar es el carnet de vacunación, incluso para el ingreso al templo de San Ildefonso, explicó. "Queremos tener una linda fiesta como quillacolleños y bolivianos, hagamos caso al tema de salud, bioseguridad, el uso del barbijo, el alcohol y las credenciales (carnets) ya con las vacunas para que no tengamos ningún inconveniente", manifestó y aclaró que deben tener hasta la tercera dosis.

Los fraternos también se están vacunando y cumpliendo con esas disposiciones para evitar contagios.