Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Hay ferias en al menos seis municipios este fin de semana; conozca cómo llegar

Quienes quieren asistir a estas actividades, tienen opciones en Cochabamba, Sacaba, Cliza, Vacas, Arani y Sipe Sipe.
 
El denominado Domador de Abejas, durante el lanzamiento de la Feria de la Miel de Cliza. NOÉ PORTUGAL
El denominado Domador de Abejas, durante el lanzamiento de la Feria de la Miel de Cliza. NOÉ PORTUGAL
Hay ferias en al menos seis municipios este fin de semana; conozca cómo llegar

Hay ferias en al menos seis municipios del departamento de Cochabamba (Sacaba, Arani, Sipe Sipe, Vacas, Cliza y Cochabamba).

Ante la baja de casos positivos de coronavirus, COVID-19, las actividades que eran normales, como las ferias de fin de semana, retornan en distintos lugares.

El municipio de Vacas abre los brazos para recibir visitantes este sábado 26 y domingo 27 de marzo en la Feria del Pejerrey y el Turimo. La ubicación es https://maps.app.goo.gl/e1B99Jv5QSGhDXhP8

Es posible llegar tomando la carretera que inicialmente conduce hasta el Valle Alto. Para uir en transporte público, la parada está en la calle Guayaramerín y Moxos, detrás del templo San Carlos.

Por otro lado, en la comunidad de Banda Arriba, en Cliza, se desarrolla este domingo la Feria de la Miel y las Comidas Típicas. Cliza es un municipio situado en el Valle Alto del departamento. Se llega tomando la carretera antigua a Santa Cruz.

En Arani, en la cancha de fútbol de Collpa Baja Eterovich, este domingo será la Feria de la Ambrosía, el Choclo y sus Derivados a partir de las 09:00. Es posible llegar tomando la carretera al Valle Alto y pasando esa ruta más allá de Punata.

Mientras, en la zona de la Organización Territorial de Base (OTB) Huerta Mayu, en Sacaba, también este domingo, se realizará la Feria Agrícola y Gastronómica.

Es posible llegar tomando la avenida Villazón (carretera a Sacaba) e ingresando por el kilómetro 1.5 unos 500 metros al sur. El transporte público que llega al lugar es el micro H.

En Sipe Sipe, en la comunidad de Mallco Rancho, este domingo es la Feria del Cuy y sus Derivados. El transporte público que llega al lugar es la línea 245 y Cooperativa Independiente Ltda. La ubicación es https://maps.app.goo.gl/bNfd8YXCMnUoqgop7

Para quienes quieran quedarse en el municipio de Cochabamba, también hay una opción, la Feria de la Ambrosía y la Leche en la zona de Maica Central, en la zona suroeste. Las líneas de transporte 212 Maica Central, P Maica Central y 150 Maica llegan al sector.

Es posible guiar con este mapa: https://maps.app.goo.gl/HbcqJnHrxq2RqnZt6