Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:17

Ferias y actividades al aire libre para disfrutar de un fin de semana con la familia

Imagen ilustrativa que muestra un plato de laping y la tradicional wallunk'a. Foto: Archivo
Imagen ilustrativa que muestra un plato de laping y la tradicional wallunk'a. Foto: Archivo
Ferias y actividades al aire libre para disfrutar de un fin de semana con la familia

¿Buscas algo qué hacer este fin de semana? Te presentamos algunas opciones que puedes considerar para aprovechar el tiempo.

Hoy, la Alcaldía de Cochabamba te propone participar del “Cocha Danza”, una actividad que se desarrollará a las 18:30 en la plaza de Las Banderas. Asimismo, a las 19.00 en el teatro Adela Zamudio, podrás ver “Sin llajuita no hay chiste” Locot’s show.

DOMINGO
Para el domingo, las opciones son más variadas. Una es la Feria de Comidas Típicas Vallunas donde se podrá degustar de los manjares cochabambinos desde las 09:00 en la avenida Circunvalación esquina Calampampa.
Otro lugar donde se podrá escoger entre diferentes platos típicos qhochalas es la Feria del Pique Macho, Planchita y Lapping en el Parque Mariscal Santa Cruz ubicado en la avenida Chaco y Litoral. En este sector se encuentra también la Feria de las Alasitas.

Otra opción es la Feria de la Carne a la Cruz, que se iniciará a las 11:00. La cita es en la avenida Humberto Guzmán, OTB Pajcha Norte.  

Y los que quieren comer el tradicional plato del chicharrón en domingo y aprovechar para columpiar en una wallunk’a, pueden ir hasta la sede de la OTB Collpapampa Sud en Tiquipaya para participar de la Feria del Chicharrón y la Wallunk'a. Los trufis 127, 250 y 120 lo llevan hasta el lugar.

Una mujer en la wallunk'a. ARCHIVO.

Para quienes deseen escapar de la ciudad, está la XXIX Feria del Pan, Pescado y Arveja Uchu que se desarrollará en la plaza principal de Arani a partir de las 10:00. 

Otra opción es la Feria de las Flores Aromáticas y Producción Agropecuaria en la zona de Apote en Quillacollo desde las 07:00 de este domingo. 

Asimismo, hoy y mañana puede aprovechar para ser parte de un tour “Conoce la Ruta del Tunari”, donde se podrá hacer senderismo, excursionismo, degustar de la gastronomía y paisajes hermosos. La actividad comienza a las 09:00, se puede tomar la línea de la calle Panamericana en la ciudad.

Turistas disfrutan de la nieve en el Tunari. DICO SOLÍS