Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:37

Feriado para el 14 de agosto por la fiesta de Urcupiña incluye al sector privado

La festividad de la Virgen de Urcupiña es la fiesta religiosa más grande que concentraba a miles de fieles del país, este año será transmisión virtual.
Fieles llegan hasta la parroquia San Ildefonso, en Quillacollo.
Fieles llegan hasta la parroquia San Ildefonso, en Quillacollo.
Feriado para el 14 de agosto por la fiesta de Urcupiña incluye al sector privado

El secretario general de la Gobernación, Fanor Alvarado, explicó que  la Ley 946 que declara feriado departamental el 14 de agosto en honor a la festividad de Urcupiña también rige para el sector privado.

La Gobernación puso el tema en consideración de la Dirección Departamental de Trabajo a cuya instancia consultó para saber si el alcance de la ley solo se aplicaría para el sector público.

Alvarado ratificó que el feriado de mañana es para ambos sectores: el público y el privado.

El año pasado, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó y promulgó la ley que era resistida por algunos sectores. El 1 de agosto de 2019 se justificó la ley la decisión en el artículo uno: Se declara feriado departamental, con suspensión de actividades laborales públicas y privadas, el día 14 de agosto de cada año, en honor a la Festividad de la Virgen de Urcupiña con el fin de promocionar, difundir y conservar nuestro patrimonio cultural, religioso e intangible del departamento de Cochabamba”.

La ley está promulgada por la Gobernación.

PROGRAMACIÓN Mañana jueves a las 20:00 horas se desarrollará la serenata virtual Urcupiña 2020 que se transmitirá por redes sociales GAM Quillacollo y Urcupiña Turística; el viernes habrá la misa, que transmitirá OPINIÓN Digital, e inmediatamente la participación virtual (con videos) de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urcupiña.

El sábado 15 de agosto, a las 11 de la mañana se realizará la misa virtual en el templo San Ildefonso, también será reproducido por OPINIÓN Digital; el domingo 16, a las 9 de la mañana saldrá la romería hacia el Calvario con la imagen de la Virgen María donde se realizará una misa a las 11.