Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Feria de Turismo contará con 25 municipios y habrá cuatro departamentos visitantes

Lanzamiento de la Feria Departamental de Turismo, este 25 de septiembre./ NOÉ PORTUGAL
Lanzamiento de la Feria Departamental de Turismo, este 25 de septiembre./ NOÉ PORTUGAL
Feria de Turismo contará con 25 municipios y habrá cuatro departamentos visitantes

La tercera versión de la Feria Departamental de Turismo se desarrollará con la participación de 25 municipios y cuatro departamentos visitantes.

La jefa de Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Luz María Ordóñez, informó que la actividad se desarrollará este 26 y 27 de septiembre en la Plaza 14 de Septiembre. La población podrá interactuar con los diferentes sectores turísticos.

“Queremos que esta actividad vaya creciendo año tras año con el objetivo de promocionar el turismo departamental, no solo acá a nivel local, sino también a nivel nacional y también a nivel internacional2, dijo.

Detalló que se recibirá la visita de los departamentos de Oruro, Tarija, La Paz y Chuquisaca. El objetivo es que, cada año, la feria crezca más, para promocionar las riquezas turísticas del departamento con el fin de generar acciones que den lugar a un dinamismo económico más fructífero.

“La feria departamental del turismo ha nacido como un espacio de promoción del turismo a nivel departamental, en la cual diferentes municipios de manera directa hacen conocer el potencial y riqueza turística y cultural que tienen y, a partir de ello, también se trabaja con operadoras de turismo y hoteleros, que brindan sus paquetes con diferentes ofertas”.

Se involucra también al sector gastronómico, artístico y, desde el pasado año, a las universidades que tienen el área de turismo.

“Es importante que empiecen a interactuar con la población. Ellos también a partir de las investigaciones que realizan pueden demostrar a la población la riqueza y potencial turístico que tenemos a nivel departamental”.