Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Feria de Todos Santos, en la Brasil “por última vez”

Productos en la Feria de Todos Santos, en la pasada gestión. DICO SOLÍS
Productos en la Feria de Todos Santos, en la pasada gestión. ARCHIVO
Feria de Todos Santos, en la Brasil “por última vez”

Tras una reunión entre comerciantes y la Intendencia, ayer, se acordó que la tradicional Feria de Todos Santos tendrá lugar, “por última vez”, en la calle Brasil, según informó el intendente Enrique Navia.

“Hemos firmado un acuerdo junto a los comerciantes para que, por última y excepcionalmente, vendan en la calle Brasil”, informó Navia.

Los 500 comerciantes que quieran instalarse entre las calles Brasil, Lanza y Punata, deberán presentar su acta de compromiso para obtener el permiso y el patente correspondiente.

La feria será del 28 de octubre al 1 de noviembre. Los comerciantes se comprometieron a adoptar medidas de bioseguridad y respetar espacios de venta.

En caso de no cumplir con esta “acta de compromiso”, la Intendencia procederá a los decomisos, retenciones y sanciones que el caso amerite.

La OTB de la zona y los transportistas afectados exigen que los comerciantes firmen un compromiso, debido a que “cada año dicen la última vez”. Denuncian que todo se centraliza en La Cancha, y genera caos vehicular.

Navia reveló que existen, al menos, cinco actas previas, donde los comerciantes se comprometen a lo mismo; sin embargo, la Intendencia ya elabora una propuesta final para su traslado definitivo.