Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:09

CONCIENTIZARÁN SOBRE EL TEMA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Feria de la Salud será este sábado y harán evaluaciones gratuitas

La actividad se llevará a cabo en la plazuela de las Banderas; comenzará a las 9:00 y concluirá a las 13:00.
El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Interna Filial Cochabamba, José Guzmán, durante el lanzamiento de la feria.
El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Interna Filial Cochabamba, José Guzmán, durante el lanzamiento de la feria.
Feria de la Salud será este sábado y harán evaluaciones gratuitas

La Secretaría de Salud de la Alcaldía y la Sociedad Boliviana de Medicina Interna Filial Cochabamba lanzaron la Feria de la Salud para este sábado, actividad que se prevé realizar en la plazuela de las Banderas y donde médicos especialistas en medicina interna realizarán evaluaciones con el propósito de prevenir enfermedades prevalentes; además instalarán un punto de vacunación anticovid.

La actividad se llevará a cabo este sábado 4 de junio; comenzará a las 9:00 y concluirá a las 13:00.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, indicó que en la feria se contará con todos los internistas de la Sociedad Boliviana, quienes brindarán atención y valoraciones médicas de forma gratuita a toda la población que desee participar.

En tanto, el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Interna Filial Cochabamba, José Guzmán, manifestó que en homenaje al médico internista que se celebra cada 4 de junio, los profesionales se organizaron para brindar sus servicios a la gente.

“Vamos a detectar factores de riego, es decir, si el paciente sufre de diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, salud renal y otros factores, también se realizarán pruebas de antígeno nasal y vacunación a los asistentes que deseen”, dijo Guzmán.

Agregó que contarán con una jornada integral, en la que, además, se hará una capacitación en reanimación cardiopulmonar.

Por otro lado, se incentivará a la población a donar órganos y se concientizará sobre la manera de prevenir estas enfermedades sin incidentes.