Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 14:55

Feria del Mueble en la zona sur busca reactivar el rubro de la madera

Carpinterías y mueblerías estarán presentes hasta las 15:00 exponiendo sus trabajos en diferentes tipos de madera.
 
Una cliente observa un mueble en una carpintería. ARCHIVO
Una cliente observa un mueble en una carpintería. ARCHIVO
Feria del Mueble en la zona sur busca reactivar el rubro de la madera

La Feria del Mueble del productor al consumidor, que se realiza esta jornada en la zona sur, sobre la avenida Panamericana entre Villa Tunari y Chapare, tiene el objetivo de reactivar la economía de este rubro que ha sido duramente golpeado por la pandemia desde marzo de 2020.

Las carpinterías y mueblerías se encuentran en este sector desde las 8 de la mañana y permanecerán hasta las 15:00 exhibiendo sus trabajos en diferentes tipos de madera como cedro, mara macho, tajibo y roble, según publicó la Alcaldía en su sitio de Facebook.

En esta feria se podrá encontrar escritorios, estantes, roperos, camas, peinadores y otros muebles más fabricados en diferentes tipos de maderas.

Estas ferias, promocionadas por la Alcaldía de Cochabamba, se realizan en diferentes puntos del municipio, una de ellos, la Feria de Carpinteros que suele ubicarse en el Mercado Modelo del Norte, sobre la avenida Beijing.

Una feria del mueble se realiza también en el municipio de Colcapirhua, a pocos metros del Mercado Central, con una variedad de ofertas como camas, sillas, roperos, juegos de living, estantes, a precios económicos, según Juan Ardaya, uno de los carpinteros del lugar.

Este trabajador de la madera afirmó que en los últimos meses tuvieron que vender su trabajo en hasta el 50% de su valor, tan solo para rescatar parte de su inversión ante la falta de clientes.

Por eso, añadió, que las ferias les ayudan no solo a promocionar sus productos, sino también a vender algunos muebles para asegurar la subsistencia de sus familias.