Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 17:16

Vendedora en feria natural: "Está en nuestras manos cuidarnos. El miedo te enferma"

Esta mañana comenzó la primera edición de la feria de mates y hierbas en la plaza 14 de Septiembre. Llaman a consumir elementos de la tierra para fortalecer el organismo. 
Las comerciantes y promotoras de los mates y hierbas naturales, en la feria. Noé Portugal
Las comerciantes y promotoras de los mates y hierbas naturales, en la feria. Noé Portugal
Vendedora en feria natural: "Está en nuestras manos cuidarnos. El miedo te enferma"

Con la premisa de alertar el "vivir bien" y aprovechar los alimentos naturales de la tierra, esta mañana decenas de comerciantes se congregaron en la plaza 14 de Septiembre para llevar adelante la Primera Feria de Medicina Natural Ancestral, en la que los mates y hierbas diversos tomaron protagonismo, con distintas tonalidades y aromas.

Infusiones de jengibre, manzanilla, menta, flor de colonia, eucalipto y alfa fueron algunas de las ofertas en la feria cochabambina, en la que los vendedores, conocedores de las bondades de sus productos, explicaron sobre los beneficios para reforzar el organismo en este contexto sanitario.

En este sentido, la comerciante Delicia Labraya no solo explicó las propiedades de sus productos, sino que enfatizó que el temor hacia la COVID-19 daña la salud. "No hay que tener miedo. El miedo te enferma. Te estresas y es peor, hay que estar positivamente. A las 3:00 nos levantamos para preparar (los mates) y desde las 6:00 atendemos. Está en nuestras manos cuidarnos". 

Otra de las participantes en la feria mencionó que contaba con aceite de eucalipto y propolio para prevenir resfríos y el nuevo virus.