Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:05

Feria del libro 2020 llega con delivery y paseo virtual

Mas de 60 expositores, entre escritores, editoriales e invitados del interior y exterior, participarán de la FILC, en su versión número 14.
 
Feria Internacional del Libro Cochabamba 2019. AYAR WARI
Feria Internacional del Libro Cochabamba 2019. Archivo
Feria del libro 2020 llega con delivery y paseo virtual

La Feria Internacional del Libro (FIL) Cochabamba se realizará de forma virtual por primera vez en su historia. En su versión número 14, las editoriales y los expositores ofrecerán sus productos literarios con ventas online y servicio delivery.

Este año, participarán más de 60 expositores, escritores e invitados, en el evento que se realizará del 20 al 30 de este mes. Los visitantes podrán acceder a las exposiciones especiales y charlas de 19:00 a 21:00, en el sitio oficial de la Cámara Departamental del Libro Cochabamba, aunque podrán revisar las diversas ofertas las 24 horas en los sitios y páginas de Facebook de los protagonistas.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Uvaldo Romero, informó que la realización virtual del evento literario más importante del departamento es una decisión conjunta con los organizadores, toda vez que se trata de uno de los sectores más sumidos en su economía, desarrollo y crecimiento a causa de la pandemia.

"Por la pandemia, el comité organizador que siempre está a la cabeza de la Cámara Departamental del Libro decidió hacer una versión virtual de esta feria para no perder el ritmo y no desamparar también al sector, y como una alternativa de generar algún movimiento literario a pesar de la pandemia, además de no profundizar más la crisis económica en la que está el sector artístico cultural y literario", manifestó.

Asimismo, indicó que esta versión del evento no cuenta con una temática central, como es habitual todos los años, y tampoco habrá un invitado especial.

"Quédate leyendo en casa" es el eslogan que marca la versión 2020 de la FIL Cochabamba, en la que también participarán al menos 15 instituciones, entre municipales y gubernamentales, además de asociaciones como la Unión de Poetas Escritores de Quillacollo y la Unión Nacional de Poetas.