Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:31

Feria Informativa Judicial de la Magistratura llega a Cochabamba

Asistentes a la Feria del Consejo de la Magistratura. PRENSA CM
Asistentes a la Feria del Consejo de la Magistratura. PRENSA CM
Feria Informativa Judicial de la Magistratura llega a Cochabamba

El Consejo de la Magistratura desarrolló la Feria Informativa Judicial, evento que se realizó en la Plaza de Las Banderas de la ciudad de Cochabamba, con la participación de las diferentes Direcciones y Unidades de esta institución que respondieron a las consultas de la ciudadanía que acudió de manera masiva hasta el lugar.

Participaron también representantes de instituciones vinculadas a justicia como el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Ministerio de Justicia en sus diferentes entidades dependientes, Ministerio Público, Comité de Género del Órgano Judicial, entre otras.

A tiempo de dar la bienvenida, la Decana del Consejo de la Magistratura, Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez, resaltó la participación en el evento de las diferentes instituciones nacionales y Departamentales vinculadas a justicia, el Comité de Género del Órgano Judicial, además del observatorio Justicia y Género, para otorgar toda la información a la población en más de 20 stands con diverso material.

El objetivo de la feria es el de brindar información del trabajo que realiza el Consejo de la Magistratura dentro el marco de sus atribuciones como control y fiscalización, la elaboración de políticas de gestión, régimen disciplinario, procedimientos y requisitos que se siguen para el registro de bienes inmuebles en Derechos Reales y los procesos de selección de Recursos Humanos para el ingreso a la carrera judicial.

Asimismo, la ciudadanía conoció los servicios y las funciones que desempeñan las diferentes dependencias del Consejo de la Magistratura y de otras instituciones invitadas como el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Departamental de Justicia y la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales como el Presidente del Consejo de la Magistratura, MSc. Marvin Molina Casanova, la Decana Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez, el Consejero Dr. Omar Michel Durán.

Asimismo, la Magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional y Presidenta del Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional MSc. Karem Lorena Gallardo Sejas, el Presidente del Tribunal Agroambiental, Dr. Rufo Nivardo Vásquez, el Decano del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Esteban Miranda Terán, la Decana en Ejercicio de la Presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Dra. Janeth Rivas Solís, la Fiscal Departamental, Dra Nuria Gonzales, Representante del Comando Departamental de la policía, Coronel DESP Gonzalo Enrrique Velasco Michel, la Diputada por el Departamento de Cochabamba, Olivia Guachalla, encargados distritales de los 9 departamentos, entre otras autoridades nacionales y Departamentales.