Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:52

Feria gastronómica en el Cristo promueve reactivación económica y turística

Varias familias de la región y de otras ciudades del país, además de servirse un platillo tradicional de la Llajta, disfrutan del paisaje que deja el mirador en el cerro de San Pedro.

IMG-20210404-WA0003
Vista panorámica de los visitantes a la feria gastronómica en el Cristo. DICO SOLÍS
Feria gastronómica en el Cristo promueve reactivación económica y turística

Con el propósito de compartir y disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, la Alcaldía de Cochabamba en coordinación con la Asociación de Gastrónomos, Garzones y afines se realiza la feria gastronómica en el mirador de la serranía del Cristo de la Concordia con el propósito de reactivar la economía y el turismo en la Llajta.

Cientos de personas de la región y de otras ciudades del país acuden a esta actividad culinaria para disfrutar de la variedad de platillos y refrescos de fruta que se ofrecen en el lugar.

“Durante mucho tiempo el Cristo de la Concordia estaba muy dormido, ahora se pretende reactivar las actividades gastronómicas y económicas con este tipo de ferias todos los domingos con las medidas de bioseguridad”, declaró Claudia Suárez, Responsable de Comunicación de la Dirección de Turismo de la Alcaldía.

Se informó que esta actividad tiene el apoyo de la Intendencia Municipal para que los comensales tengan un producto de calidad y se cumplan las medidas de bioseguridad.

Suárez también explicó que los precios de los diferentes platillos “son económicos” y aprovechar para admirar la vista que se tiene de las diferentes zonas que tiene el eje Metropolitano.

“Las personas tienen las tres vías de acceso a la zona como son las gradas, el teleférico (abre desde las 9:30) y el vehicular (8:00). Para las personas que van a pie se hace la recomendación de ir en grupo y tener los cuidados necesarios”, acotó.

Asimismo, se tiene la presencia de la policía turística y guardias medioambientales para apoyar y brindar seguridad a los visitantes.