Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:22

Feria de la Coca en el Chapare: Sortearon autos, computadoras y celulares a 30 bolivianos

Fotografía de la rifa y el vehículo sorteado./ RRSS
Fotografía de la rifa y el vehículo sorteado./ RRSS
Feria de la Coca en el Chapare: Sortearon autos, computadoras y celulares a 30 bolivianos

En la novena versión de la Feria de la Coca, Producción, Gastronomía y Turismo, que se llevó a cabo en el Trópico de Cochabamba, se realizó el sorteo de 2 autos chutos marca Suzuki Swift 2007, además de computadoras y celulares a través de la compra de una rifa que costaba 30 bolivianos.

OPINIÓN contacto al ejecutivo de la Federación Yungas del Trópico, Florencio Vallejos, para consultarle sobre dicha rifa, sin embargo, el ejecutivo evitó referirse al tema. "Mas cachito le comento, estoy en otro lado", respondió.

Sin embargo, fuentes de Villa Tunari confirmaron que dicho sorteo se llevó a cabo y que los vehículos chutos ahora tienen dueños.

OPINIÓN contactó a diversas fuentes, que mantienen su nombre en reserva, y que describieron como se llevó a cabo esta festividad.

"Se han sorteado dos (autos), uno el sábado y otro el domingo en la sede de la Federación (Yungas). Temprano han sorteado, a eso de las 3 de la tarde hasta las 5. Los de la Federación Yungas han organizado", dijo una de las fuentes. Desde este medio se le consultó si la Federación conocía la procedencia de los vehículos; la respuesta fue: "si sabían que eran chutos, ellos dieron sus propios aportes y compraron".

La convocatoria para participar de este evento circula en redes sociales invitando a la gente a comprar por 30 bolivianos un ticket para dos automóviles, celulares de alta gama y computadoras.

"Gran rifa. Con grandes premios, se sortearán autos, computadoras celulares y mucho más, en la feria de la coca y aniversario de la Federación Yungas Chapare el 17 y 18 de septiembre".

Se proporcionaba un número de celular o se direccionaba a la secretaría de la Federación Yungas Chapare para dar mas información.

Se indico también que la Federación busco financiamiento de algunas autoridades como concejales y alcaldes para financiar los grupos musicales y apoyo de algunos ministerios para apoyar con la donación de picotas y palas para los comunarios.

La festividad se realizó el 16, 17 y 18 de septiembre donde con platos típicos, música, feria de productos y esta rifa celebraron el aniversario 35 de la Federación Yungas Chapare.