Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Feria cierra con inclusión social de reos a través de casas para perros y mensaje para adoptar “rescataditos”

La consigna virtual de mascotas, llevada a cabo por la Feicobol, terminó ayer luego de cinco días de interacción digital entre los “visitantes”, las fundaciones de rescate y otras secciones.
Feria cierra con inclusión social de reos a través de casas para perros y mensaje para adoptar “rescataditos”

La Ferial Virtual de Mascotas, organizada por la Feicobol, llegó ayer a su fin, luego de cinco jornadas en las que aquellos que sienten mucha empatía hacia los animales pudieron familiarizarse con aspectos tales como la importancia de adoptar, los trabajos que se realizan en las instituciones que rescatan perros y gatos de la calle; y los emprendimientos de indumentaria canina y felina.

Incluso, los que asistieron a la feria digital pudieron sumarse a un concurso en el que los protagonistas son los seres de cuatro patas. La consigna continuará vigente hasta el 31 de este mes. Patitas callejeras Tupiza promovió la iniciativa, con cuatro categorías habilitadas: “Video de mi rescate”, “Mejor selfie“, “Mejor disfraz” y “Foto de concientización”. Los interesados pueden mandar sus materiales a los números de WhatsApp 71836167 y 79440109.

Ágape, amor incondicional por los animales, fue una de las instituciones protectoras de seres vivos parte de la cita. También participaron los reclusos del Centro Penitenciario San Sebastián Varones y los internos del Centro Penitenciario San Pablo de Quillacollo.

Los primeros expusieron casas para perros hechas con madera. Los segundos mencionados también contaron con su stand propio, mediante el que exhibieron sus creaciones en madera, pintadas externamente con tonos verdes y anaranjados que emularon ser ladrillos. Hubo, también, ofertas tales como casitas de dos pisos, con techos coloridos y marcas de huellas.

Esto sirvió para crear una suerte de “inclusión social” de los presos a través de sus productos originales y creativos elaborados de forma artesanal.

Defensores de Animales San Roque contó también con su stand virtual. Preparó a sus “rescataditos” para la ocasión y los presentó en sociedad con la ilusión de que fueran adoptados.