Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:47

Feria de la Alasita innova la "cura" contra la COVID-19" en miniatura

El evento se realizará este viernes y sábado en puertas del templo de San Antonio en La Cancha. Las personas que no cuenten con medidas de bioseguridad no serán atendidas.

Representantes de la Asociación 24 de Septiembre invitan a la Feria de las Alasitas. NOÉ PORTUGAL
Representantes de la Asociación 24 de Septiembre invitan a la Feria de las Alasitas. NOÉ PORTUGAL
Feria de la Alasita innova la "cura" contra la COVID-19" en miniatura

La Feria de la Alasita innova este año con medicamentos que curan el coronavirus en miniatura. Este evento, que se realiza desde hace más de 30 años en la ciudad, tendrán lugar este viernes y sábado el puertas de la iglesia de San Antonio.

La presidenta de la Asociación de Artesanos 24 de Enero, Celia Vargas, explicó que el evento suele realizarse cada 24 de este mes, pero debido a las restricciones de la pandemia el mismo será adelantado y se llevará a cabo por dos días para evitar aglomeraciones dando a las personas dos días para asistir.

El anuncio del evento estuvo a cargo de un grupo de artesanos de esta asociación que expusieron sus ministras en la plaza 14 de Septiembre la mañana de este jueves.

 

BIOSEGURIDAD
Los artesanos anunciaron que las personas que se presenten sin medidas de bioseguridad al evento no serán atendidas y que se realizarán desinfecciones periódicas en el espacio que ocupen.

Asimismo, los artesanos en sus puestos contarán con alcohol para desinfección y distanciamiento respectivo.

OFERTA Y MISA
Además de la "cura para la COVID-19" en miniatura y las alcancías con forma de coronavirus, las ofertas van desde maletas con billetes, viviendas, edificios y negocios, hasta títulos profesionales, certificados de matrimonio y hasta libretas de trabajo.

Al mediodía de este viernes, se realizará una misa en el mismo templo de San Antonio para que los creyentes pueden hacer bendecir sus compras.

Este año, la pandemia obligó a muchos artesanos a replegarse de su labor, por lo que solo 60 de los 100 miembros de esta asociación participarán de la Feria de Alasita.