Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:47

Feria de las Alasitas comienza con medidas de bioseguridad

Será inaugurada el martes luego de una inspección programada por la Alcaldía este lunes.
Una vista del Ekeko en la Feria de Alasitas en Cochabamba.     Noé Portugal
Una vista del Ekeko en la Feria de Alasitas en Cochabamba. Noé Portugal
Feria de las Alasitas comienza con medidas de bioseguridad

La tradicional Feria de  Alasitas, en su 58 aniversario, inició, en inmediaciones del parque Mariscal Santa Cruz, lado oeste, con la implementación de medidas de bioseguridad y distanciamiento social, acciones que inspeccionará la Alcaldía este lunes 26.

El dirigente de los artesanos y organizador de la feria, Mario Rodríguez, afirmó, que se tomarán todas las medidas sanitarias exigidas para realizar la actividad y que las mismas contarán con la aprobación de las autoridades municipales.

“Vamos a implementar cámaras de desinfección en las entradas de la feria, aunque recién nos llegarán este lunes por la tarde, junto a dispositivos desinfectantes de suelas de zapato. Después, cada 50 metros estamos instalando un tacho de agua con grifo, jabón y alcohol para desinfectar las manos y de la misma manera, cada vendedor tendrá un dispensador de alcohol, asi como exigiremos el uso obligatorio de barbijo”, dijo el dirigente.

La inauguración de la feria será mañana con la presencia del grupo musical Bonanza y de autoridades municipales, entre ellas, el alcalde suplente temporal, Iván Telleria, quien realizará el corte del cintillo. Mas 600 artesanos participarán de esta versión de la feria.

Entre las artesanías novedosas se encuentran los homenajes de muchos artistas a Mafalda, cuyo creador falleció hace unas semanas. También, se instalaron visores de realidad en algunos puntos de la feria, mismos que funcionan como binoculares mediante los cuales se aprecian maravillas del mundo en tercera dimensión.

Al respecto, Rodríguez, aseguró que se desinfectarán todos los artefactos o juegos que sean usadas por varias personas, como es el caso de los binoculares, futbolines, juegos inflables, entre otros.

La feria se extenderá hasta el 25 de noviembre.