Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:46

FEPC presenta multiplataforma Tejido Empresarial para dinamizar la economía

FEPC presenta multiplataforma tejido empresarial para dinamizar la economía
FEPC presenta multiplataforma tejido empresarial para dinamizar la economía
FEPC presenta multiplataforma Tejido Empresarial para dinamizar la economía

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) realizó el relanzamiento de la revista Tejido Empresarial, la primera multiplataforma especializada en economía, finanzas, RSE y sociedad empresarial del empresariado de Bolivia.

La primera revista de Tejido Empresarial fue lanzada en noviembre de 2010, con el objetivo de abordar temáticas emergentes, dando a conocer tendencias, estrategias e innovaciones productivas, comerciales y de servicios de la economía; proporcionando información sobre los diversos emprendimientos y actividades empresariales, realizando análisis permanente sobre la coyuntura nacional.

10 años después, Tejido Empresarial busca producir información económica para los medios de comunicación, generando 35 empleos directos y más de 50 empleos directos hacia jóvenes de la región, informó el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

“Estamos buscando construir ese tejido empresarial en tiempos de crisis porque hay que reactivar la economía para mejorar la crisis en comunicación. Destacamos el valor y el compromiso de nuestros jóvenes innovadores para seguir adelante con estos productos”, añadió.

A su turno, el vicepresidente de la FEPC, Roberto Fuentes, destacó que Tejido Empresarial aborde temas referentes al esfuerzo y trabajo del sector privado desde hace una década. “El desarrollo empresarial debe estar acompañado de diferentes sectores para garantizar el avance tecnológico de la región”, agregó.

Por su parte, la directora general de la empresa Impacto Publicidad y Comunicación y Directora Editorial Asociada de Tejido Empresarial, Mercedes Urquidi, destacó el trabajo coordinado entre Grafisol, la FEPC e Impacto, para generar un trabajo con un equipo de profesionales jóvenes. “La suma de esfuerzos hace grande un proyecto, como lo demostramos con esta revista, que es fruto de un trabajo conjunto y mancomunado”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, recordó el apoyo que siempre dio Feicobol a la revista impresa de la FEPC por su alto valor agregado y ser un medio innovador referente de la región. “Tenemos certeza de que Tejido Empresarial se convertirá en un medio de consulta permanente y consolidar el especio económico empresarial, felicitamos este gran trabajo” mencionó.

FEPC presenta multiplataforma Tejido Empresarial a cargo de 35 jóvenes cochabambinos para dinamizar la economía

Finalmente, la directora ejecutiva de la FEPC, Iris Alemán, expresó que el sector empresarial busca generar acciones que ayuden a visibilizar el trabajo de las empresas para reactivar su capacidad productiva.

Las autoridades del sector empresarial anunciaron que Tejido Empresarial tendrá su plataforma de transmisión en directo, o streaming digital, enfocado a la generación de noticias económicas.