Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Inauguran galería de arte para apoyar a artistas cochabambinos

Exposición inaugurada hoy.
Exposición inaugurada hoy.
Inauguran galería de arte para apoyar a artistas cochabambinos

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Fundación FEICOBOL y el Centro de Economía Naranja (CEN), inauguraron la tarde de este lunes la primera exposición de arte y escultura de Noche De Bellas Artes (NOBA) con la muestra de 16 obras de arte de seis artistas cochabambinos.

Los artistas expondrán sus obras de pintura y escultura del martes 31 de agosto al viernes 03 de setiembre en el edificio de la FEPC (Av. Pando 1185) de 09:00 a 18:00 horas. El ingreso es gratuito y los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir las obras de arte.

La primera exposición de NOBA, cuenta con la participación de seis artistas, que ganaron una convocatoria realizada entre julio y agosto: Eddy Ronald Vargas Orellana, Kevin Jeisson Martínez, Juan Carlos Limachi Conde, José Rodríguez Sánchez, Joel Gallardo Claure y Vanessa Domínguez Antelo. 

El presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la FEPC y la FUNDACIÓN FEICOBO decidieron establecer un espacio permanente de encuentro gratuito para los artistas y el público, que sirva como una herramienta de apoyo a los artistas, a través del impulso a la Economía Naranja que realiza el CEN.

“Junto a Feicobol nos propusimos implementar la Economía Naranja, porque potencia la creatividad del capital humano, porque genera valor agregado al aparato productivo y de servicios en el departamento de Cochabamba”, agregó.

Por su parte, el presidente de FEICOBOL, Antonio Torrico, destacó la iniciativa del empresariado privado y resaltó el trabajo constante que realizan los artistas cochabambinos.

"El arte es la expresión del alma del ser humano, y su mayor inspiración es el amor y los colores de la vida. Es más, diría que el arte es una forma de vida, y la obra de los artistas, nos permite, a aquellos que no somos artistas, la posibilidad de explorar en cada cuadro, escultura o música, nuestras emociones más profundas y ocultas, y de percibir a través de nuestros sentidos, aquello que no somos capaces de expresar".