Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FEPC e IBNORCA entregan Certificación de Inspección a empresa Aeris

La empresa, además, ganó el premio Kamay 2019. Desarrolló un equipo médico, que tiene el propósito de "purificar el aire principalmente en espacios cerrados", dentro de la lucha contra la COVID-19.
Momento de la entrega de la certificación IBNORCA a la empresa Aeris. FEPC
Momento de la entrega de la certificación IBNORCA a la empresa Aeris. FEPC
FEPC e IBNORCA entregan Certificación de Inspección a empresa Aeris

En un acto formal, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) le entregaron la Certificación de Inspección a la compañía cochabambina AERIS por "haber desarrollado el primer equipo de purificación y desinfección de grado médico fabricado en Bolivia y permite fortalecer la lucha contra el coronavirus".

"Estamos conscientes de todas las dificultades que tuvieron que pasar para llegar aquí. Este es el camino. La iniciativa privada tiene que ser el impulsor para estos proyectos. Nos complace ver el crecimiento de esta empresa. Los conocimos en 2019 como un equipo de innovadores, que nos hablaban de la importancia de purificar el aire de virus y bacterias cuando la pandemia de la COVID-19 era desconocida. Gracias a su visión de futuro, generaron 50 fuentes de empleo directas e indirectas. Este equipo implementa nanotecnología. La certificación IBNORCA cierra una cadena de valor y validación de calidad de su producto y procedimiento. Nos enorgullece que este emprendimiento haya nacido en Cochabamba. Muchas felicidades. Iremos por más", dijo Luis Laredo, presidente de la FEPC.

En sentido, el Gerente General de AERIS, Oliver Meruvia, detalló que los productos certificados por IBNORCA fueron el resultado de seis años de desarrollo tecnológico, inversión e investigación realizada en Cochabamba. “Nuestros equipos implementan tecnología 4PRO ADVANCE propia de AERIS, que es una verdadera innovación en la desinfección y purificación del aire interior, implementando un sistema único y diferencial que combina e integra las cuatro tecnologías más efectivas aplicadas a la purificación y tratamiento de aire, entre la que se destaca la nanotecnología fotocalítica”, precisó Meruvia.

Asimismo, explicó que los equipos AERIS recirculan y al mismo tiempo purifican el aire de cualquier espacio cerrado, mediante 16 fases de purificación y desinfección avanzada en forma continua y segura para las personas. “Este desarrollo es 100 por ciento boliviano, como una nueva industria nacional otorga al país independencia de la industria extranjera y autosostenibilidad para que las actividades económicas puedan reactivarse. Todos necesitamos aire puro y seguro para encarar el futuro de la pospandemia”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe de Evaluación de la Conformidad de IBNORCA, Mirko Peredo, indicó que IBNORCA se encuentra apoyando los emprendimientos de todas las empresas a nivel nacional que luchan, sobre todo, contra el contagio del COVID – 19. “En esta ocasión IBNORCA ha realizado la verificación e inspección del equipo marca AERIS para la desinfección y purificación de aire fotovoltaico, el equipo ha demostrado una excelente eficiencia para la desinfección de contaminante biológicos y purificación de aire de forma continua, logrando de esta forma aportar de manera importante a la salud de las personas”, finalizó Peredo.