Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:55

Federaciones del Trópico aceptan el cuarto intermedio a las movilizaciones

A pesar de ello, Leonardo Loza señaló que el sector se declara en emergencia y vigilia constante hasta la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de octubre de este año.
Leonardo Loza. dirigente del Trópico.
Leonardo Loza. dirigente del Trópico.
Federaciones del Trópico aceptan el cuarto intermedio a las movilizaciones

El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico Leonardo informó hoy lunes que los sectores movilizados firmaron un voto resolutivo donde aceptan el cuarto intermedio a las movilizaciones y bloqueos de caminos, con que pedían la realización de las elecciones presidenciales para el 6 de septiembre.
Asimismo, mencionó que se declaran en estado de emergencia y vigilia hasta el 18 de octubre, fecha de los comicios. Por otra parte piden "garantías constitucionales" a los dirigentes Evo Morales, Loza y Andrónico Rodriguez.

“Hacemos esta solicitud frente a la amenaza del Gobierno hacia nuestros dirigentes”, expresó el ejecutivo de los cocaleros en una conferencia de prensa.

También indicó que se debe realizar investigaciones a las pruebas de COVID-19 para evitar que esta situación se politice, Loza también expresó que "se va respetar" la fecha de las elecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). "Después de los conflictos, nosotros vamos a seguir buscando la unidad de nuestros movimientos del campo y del territorio nacional” dijo.

Asimismo, Loza criticó al Gobierno central. "El que opine o piense diferente es perseguido, buscado para encarcelar”, señaló en señal de protesta.