Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:43

Federación de la prensa pide reunión urgente con la Policía

El comandante de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita. ARCHIVO
El comandante de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita. ARCHIVO
Federación de la prensa pide reunión urgente con la Policía

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, mostró preocupación por el informe del comandante de la Policía Departamental, Jaime Zurita, quien dijo que no hubo delito en los hechos de agresión denunciados por los periodistas el 18 de diciembre pasado, durante la cobertura de la elección de vocales electorales. 

Anunció que pedirán reunión a la brevedad posible con la Policía, el Ministerio Público y organizaciones para tratar el tema.

El 18 de diciembre pasado, un fotoperiodista fue amedrentado por un presunto integrante de Resistencia Juvenil Cochala, quien exigió credencial al trabajador de la prensa, y al no recibir respuesta mostró un arma en la cintura del pantalón.

También una periodista de Los Tiempos y otro reportero fueron amenazados por registrar imágenes del enfrentamiento de RJC con un grupo de masistas.

Hace días, Zurita informó al delegado Defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, que no halló delito penal ese día, señalando además que el conflicto sucedió entre particulares.

Ante ese informe, Ovando consideró que Zurita incumple la protección y garantías en las que se deben desenvolver los trabajadores de la prensa.

“No se está garantizando el trabajo y el informe del Comandante refleja eso”. Señaló que el amedrentamiento a periodistas, venga de donde venga, es una violación a la libertad de expresión y de la prensa.