Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:55

Federación de Chimoré pide a la ALP auditoría sobre compra de pruebas COVID; ratifican cese a bloqueos y vigilia

CAPTURA RKC
CAPTURA RKC
Federación de Chimoré pide a la ALP auditoría sobre compra de pruebas COVID; ratifican cese a bloqueos y vigilia

El dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, informó hoy que, después de ampliados y reuniones emitieron un pronunciamiento entre lo que destaca el pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizar auditoría sobre supuesto sobrepecio en la compra de pruebas COVID-19. Asimismo, indicó que el Trópico confirma el cese de bloqueos, pero la vigilia continuará. 

"Lo más lamentable es eso. Este Gobierno tiene las manos manchadas con el tema de la corrupción. usan el tema de pandemia para robar al pueblo. Es también el tema de respiradores, barbijos y estas pruebas. Ojalá se pueda intervenir este tema", dijo en conferencia de prensa difundida por RKC. 

El voto resolutivo tiene cuatro puntos, tras la reunión que se ha tenido: 

El primero es que se acepta y confirma el cuarto intermedio de bloqueo, pero "se declaran en emergencia y con vigilia hasta el 18 de octubre". 

El segundo punto es que se pide garantías constitucionales "frente a la amenaza de este Gobierno hacia nuestros portavoces dirigentes", entre ellos El mismo Loza y Andrónico Rodríguez. 

Asimismo, el tercer punto es el pedido a la Asamblea legislativa Plurinacional (ALP) que trabaje y gestiones un auditoria con las pruebas de COVID-19 que fueron adquiridas, "así para transparentar la administración y que la pandemia deje de ser politizada".

El último punto es que se rechaza la persecusión política a diferentes afiliados de las Seis Federaciones y a nivel nacional. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad