Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:11

La fe, antídoto contra la desesperanza

La fe, antídoto contra la desesperanza

Como pocas veces en la historia de la humanidad la desesperanza ha sumido en abatimiento a gran parte de la población, que ahora se percata que el antídoto contra la desesperanza es la fe. Tal vez, por aquel dicho inspirado en las palabras de Jesús: la fe mueve montañas.

Precisamente cuando el temor, la angustia y la incertidumbre se hacen insostenibles a causa de la pandemia y la crisis económica, la reunión anual de 2021 de los testigos de Jehová tiene como tema principal “Poderosos gracias a la Fe”, que se desarrollará en línea desde el sitio web www.jw.org, durante los meses de julio y agosto.

Por segundo año consecutivo, la organización de los Testigos de Jehová celebrará su asamblea anual de forma virtual, mediante el Internet, a fin de preservar la salud de millones de personas y evitar cualquier riesgo de propagación de la pandemia del virus “corona” (Covid-19), en colaboración con las autoridades sanitarias del mundo.

Como en 2020, este año también se cancelaron asambleas presenciales en más de seis mil grandes escenarios de 240 países, rompiendo una centenaria tradición -desde 1897- de congregarse tanto para reforzar la espiritualidad como los lazos de amistad y afecto de millones de testigos de Jehová, que han superado diferencias raciales, de nacionalidad o de clases sociales. 

Durante los meses de julio y agosto el programa de las sesiones de la asamblea, que solía durar tres días antes de la pandemia, se difundirá paulatinamente para el disfrute de unos quince millones de personas, en 500 idiomas de 240 países, según los cálculos de los organizadores.

Los discursos programados para las primeras sesiones se concentrarán en mostrar en la Biblia qué es la fe, cómo se consigue tener una fe fuerte y verdadera, basada en pruebas sólidas y convincentes pues la fe no es ciega; la importancia de ejercer fe y   cuánto poder tiene la fe. También se considerarán los beneficios de la fe, entre ellos, lograr la paz interior, la felicidad familiar y el despliegue de valores como la compasión, la empatía y el respeto por el prójimo, explicó el portavoz de los Testigos de Jehová en Cochabamba, Javier Quino.

Las sesiones del sábado responderán preguntas como ¿por qué siguen predicando los Testigos de Jehová? ¿Cómo ayuda su mensaje de buenas noticias a otras personas? Los testigos de Jehová han suspendido la predicación pública y de casa en casa desde marzo del pasado año, pero, no han dejado nunca de compartir su esperanza de vivir bajo el gobierno celestial de Jesucristo mediante cartas, teléfono, correo electrónico y plataformas digitales a su alcance. 

La convención culminará con el discurso bíblico “Tengan fe en las buenas noticias” y, con una representación dramática que relata las experiencias de un fascinante personaje bíblico como fue el profeta Daniel, quien no sólo soportó burlas y traiciones, sino que fue testigo privilegiado del apogeo y la caída del imperio de Babilonia.

El objetivo de animar a todas las personas a cultivar la fe en este tiempo de angustias y zozobra, de temor y dolor por la enfermedad y la muerte, es abrir las puertas de la esperanza segura al cumplimiento puntual de las promesas y propósitos del Creador, Jehová Dios, y de su Hijo Jesucristo, entronizado como Rey del Reino Mesiánico, explicó Quino.

El programa de la Asamblea “Poderosos gracias a la Fe” es gratuito. No es necesario registrarse ni iniciar sesión. Puede ingresar a a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras.  El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación.

tablita