Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:11

Familiares denuncian irregularidades en detención de miembro de la RJC

Mario B. fue aprehendido y trasladado al municipio cruceño de Montero, por un presunto delito relacionado con narcotráfico.

Familiares denuncian irregularidades en detención de miembro de la RJC

Familiares de Mario B. R., miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) e imputado por la tenencia de explosivos en noviembre, protestaron en contra de la nueva detención que pesa sobre él por un presunto delito de narcotráfico. También denunciaron persecución política en contra del mismo.

La madre del detenido pidió que el proceso contra Mario sea transparente y rechazó el traslado del mismo al municipio de Montero, para llevar adelante la imputación, en una entrevista con la Red Uno.

Una de las líderes de la RJC, Milena Soto, también se manifestó denunciando afanes políticos en contra de toda esta agrupación, a tiempo de repudiar el traslado de Mario a otro departamento, demandando que el proceso se realice en Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, dijo que se informarán los detalles del proceso que pesa contra Mario, así como los delitos y otros implicados al concluir la primera etapa de investigación.