Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Por falta de presupuesto, Emavra refacciona 3 trencitos para darle seguridad

Milton Copa lamentó que de los 12 parques que existen en el municipio, todos se encuentren en mal estado y destrozados.
Una vista de una doble vía en el parque vial de Cochabamba.
Una vista de una doble vía en el parque vial de Cochabamba.
Por falta de presupuesto, Emavra refacciona 3 trencitos para darle seguridad

Tres trencitos de los parques Vial, Mariscal Santa Cruz y Bicentenario se encuentran en refacción y con el servicio suspendido después que la semana pasada una niña de 6 años fue atropellada en el parque Vial.

El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, explicó que por alrededor de 30 días se trabajará en el reacondicionamiento de los vagones para ponerlos a funcionar una vez estén listos.

“Vamos a dar seguridad industrial a los trencitos, por eso estamos haciendo mejoras. Vamos a ponerle cinturones de seguridad, ventanas más pequeñas de 20 centímetros para que los niños no saquen la cabeza, botiquines, extintores y a un ayudante que esté con el conductor”, afirmó Copa.

Indicó que las autoridades de la pasada gestión les dejaron una deuda de 90 mil bolivianos, por lo que se ven imposibilitados de invertir para hacer el cambio total de los trencitos que no son otra cosa que tractores agrícolas en desuso recuperados para jalar los vagones donde se llevan a los niños.

“Los trencitos fueron reacondicionados y acabaron su vida útil, pero entre tanto vamos a reacondicionarlos porque no se presupuestó este trabajo en Emavra; al año sí se preverá esto”, dijo Copa.

El Gerente de Emavra lamentó que de los 12 parques que existen en el municipio, todos se encuentren en mal estado y destrozados, por lo que indicó que ahora se trabaja en hacer de estos espacios un lugar acogedor y darle la funcionalidad para la que fueron creados.