Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

EN COCHABAMBA

Cuatro de los nueve fallecidos por COVID-19 murieron en sus casas y en la calle esperando atención

Ayer, el departamento registró uno de los picos más altos de contagios con 96 casos positivos
Cuatro de los nueve fallecidos por COVID-19 murieron en sus casas y en la calle esperando atención

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó hoy que cuatro de los nueve fallecidos registrados la última jornada en Cochabamba por coronavirus, murieron en sus casas y en la calle esperando un diagnóstico.
 
En Sacaba, se reportó el deceso de un varón de 91 años y una mujer de 49. Asimismo, en Cochabamba, realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre de 59 años, y en Quillacollo, otro varón de 51. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) procedió con la investigación hasta determinar que eran positivos de coronavirus. 

Los otros cinco fallecidos corresponden a los municipios de Chimoré (un varón de 54 años), Cochabamba (una mujer de 59 años y un varón de 46), Villa Tunari (un hombre de 42 años) y Colcapirhua (hombre de 74 años). 

Desde que comenzó la pandemia, la cifra de muertos se fue incrementando paulatinamente hasta los últimos días. El viernes, se presentaron seis decesos y ayer, nueve, haciendo un total de 75 muertes a causa de este padecimiento hasta la fecha. 

Ayer, el departamento registró uno de los picos más altos de contagios con 96 casos positivos de coronavirus COVID-19 confirmados. 

Cochabamba incrementó 39 casos; Sacaba 28; Puerto Villarroel 12; Entre Ríos 8; Quillacollo 7; Chimoré y Shinaota 1 caso, haciendo un total de 1537 positivos en todo el departamento.
 
Castillo aseguró que están investigando la muerte de la persona que fue hallada ayer en la calle 16 de Julio y Jordán sin signos vitales. El varón de 35 años tendría varios factores de riesgo.