Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:18

Falla en estructura en hospital del Sur perjudica dotación de oxígeno

Personal del hospital del Sur realiza la carga de oxígeno en cilindros. NOÉ PORTUGAL
Personal del hospital del Sur realiza la carga de oxígeno en cilindros. NOÉ PORTUGAL
Falla en estructura en hospital del Sur perjudica dotación de oxígeno

Fallas estructurales en la construcción del hospital del Sur serían las causas para la dotación irregular de oxígeno a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y salas de internación desde la planta que recientemente se instaló en este nosocomio.

Así lo informó el secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz, ayer, a tiempo de agregar que no se encontraron los planos de conexiones entre las plantas de oxígeno y las UTI.

Según Cruz, la red que conecta la planta de oxígeno con el tercer piso del hospital, donde se encuentran las UTI, no alcanza para subir hasta el tope de la estructura.

"Para subsanar este defecto, estamos haciendo una nueva conexión para trasladar oxígeno líquido hasta las UTI, esta instalación tardará tres días, además una vez que funcione nuestra planta criogénica vamos a poder tener otro suministro de oxígeno", dijo Cruz.

OTRAS FALLAS

La conexión de oxígeno no fue el único defecto. Cruz, amplió y dijo que el nosocomio no tiene conexión directa con el alcantarillado. 

"No se tiene conexión directa al alcantarillado, tiene un pozo de tratamiento de aguas servidas pero cuando rebalsa afecta al agua potable", explicó el exministro.