Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:29

Exponen charango sacabeño y promocionan su producción artesanal

La muestra estará habilitada en el Museo Municipal de Sacaba hasta el 7 de septiembre. Habrán instrumentos a la venta a precios módicos.

Afiche promocional de la exposición. GAMS
Afiche promocional de la exposición. GAMS
Exponen charango sacabeño y promocionan su producción artesanal

La Alcaldía de Sacaba realiza la exposición del charango sacabeño con el objetivo de revalorizar el instrumento y reactivar económicamente a los artesanos e intérpretes del municipio.

La exposición se lleva a cabo en el Museo Municipal de Sacaba, y estará disponible hasta el 7 de septiembre. Las personas pueden visitar el lugar desde las 08:00 hasta las 16:00.

“Queremos hacer conocer que también en Sacaba construimos charangos de todo tipo; hay constructores e intérpretes”, afirmó el presidente de la filial de Sacaba, de la Sociedad Nacional del Charango de Bolivia, Emeterio Montaño.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Samuel Carvallo, invitó a todas las personas a que puedan participar de la exposición y adquirir directamente el instrumento de manos de los artesanos. Como forma de incentivar la compra, anunciaron que los precios serán módicos y habrá ofertas.