Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:23

ExpoEmpleo prevé acercar a las empresas con desocupados

ExpoEmpleo prevé acercar a las empresas con desocupados


Empresas pequeñas, medianas y grandes de Cochabamba se acercarán a los desocupados en la ExpoEmpleo, que se realizará el 17 y 18 del presente mes en el recinto ferial Alalay.

Hasta el momento, más de 50 entidades empresariales registraron su participación en el evento.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, informó que será una “gran oportunidad” para los que buscan y los que generan empleo.

En la primera versión, realizada en 2018, la feria fue visitada por por unas dos mil personas. Ahora, prevén que llegar a unas 10 mil.

El ingreso tendrá un costo de 30 bolivianos. El ingreso será a las 12:00.

El director nacional de ExpoEmpleo, José Miguel Villarroel, explicó que si bien la feria será el 17 y 18, se tiene previsto que entre el 13 y 16 se realicen jornadas de capacitación gratuita en varias ramas técnicas. Entregarán certificados con valor curricular. Los escenarios serán la FEPC, Ucatec y CATEC.

La actividad concluirá con un foro debate sobre la empleabilidad.

Indicó que también lanzarán tres plataformas y una aplicación para que los desempleados puedan buscar algunas alternativas laborales.

La representante de la Cámara Junior Laura Bustamante informó que están creando un Centro de Investigación de Empleo que se encargará de encuestar a los empresarios y a los que buscan trabajo. Los resultados servirán para tener información real y precisa sobre el tema, y buscar soluciones a los problemas que se detecten.

En 2018, se realizó un sondeo preliminar que reflejó que los técnicos en diversas especialidades son los que más buscan una fuente laboral en Cochabamba.