Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Ya existe agenda de trabajo para la carretera hacia Beni

Imagen referencial de una vía en el TIPNIS./ NICOLE VARGAS
Imagen referencial de una vía en el TIPNIS./ NICOLE VARGAS
Ya existe agenda de trabajo para la carretera hacia Beni

El Gobernador Humberto Sánchez informó que ya existe una agenda respecto al tema de la vía Cochabamba – Beni, misma que atravesaría el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

En la rendición de cuentas de la Gobernación, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, consultó a Sánchez sobre la conexión vial y la carretera a Beni.

“Cochabamba puede volverse un centro logístico de distribución de carga, no solamente occidente – oriente, sino norte – sur”.

Anunció para dentro de poco la realización de la Primera Feria Internacional de la Amazonía en Trinidad, para abrir puertas para el sector productivo. Entonces, resaltó la importancia de la conexión vial, incluyendo las ventajas para el Trópico.

El Gobernador, ponderó el tema, y aseveró que hace un mes se firmó una agenda con el TIPNIS.

“En Cochabamba, en nuestro territorio, casi no tenemos problemas, bastante hemos trabajado en la socialización con los compañeros. El problema es en el lado de Beni, donde todavía se cierran a este proyecto. Pero, estamos avanzando de manera conjunta”.